La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para advertir por la ola de calor que afectará entre el jueves y el sábado a la zona centro del país.

El organismo manifestó que “se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará desde la región de Coquimbo a la región del Maule”.

“Cabe señalar que las zonas más afectadas serán aquellas localizadas en los valles y precordillera de la zona central”, afirma la entidad.

De esta manera se espera para la Región Metropolitana que las máximas lleguen hasta los 32º el jueves y hasta los 34º el día viernes. Para el sábado el termómetro bordeará los 32º.

Para la región de Coquimbo  se esperan máximas de 23º en la zona costera y de 35º hacia el interior para este jueves. El viernes en tanto, las máximas llegarían hasta 35º al interior de la región y hasta los 22º en la zona costera.

En la región de Valparaíso, el pronóstico indica que las máximas de este jueves llegarán hasta los 36º en el interior y los 28º en la costa, mientras que para mañana se esperan 37º en los valles y 25º en la costa.

En el caso de la región de O`Higgins, las máximas bordearían los 33º al interior y lo 26º en la costa. para el viernes la zona costera tendrá máximas de 24º y al interior el termómetro registraría 34º.

Finalmente en el Maule, las extremas bordearán los 25 y 29º

PUB/NL