Nacional

Alerta por ola de calor entre el Maule y Aysén: se esperan 37º en La Araucanía

El lunes será el día en que se registren las temperaturas más altas en la zona centro-sur del país; mientras que en Santiago la máxima bordeará los 32º este sábado y domingo

Una nueva ola de calor afectará este fin de semana a la zona centro-sur del país, informó la Dirección Meteorológica de Chile, la que afectará principalmente al interior y la zona precordillerana desde la Región del Maule hasta Aysén.

PUBLICIDAD

Ante esto, el organismo emitió una alerta que alcanza la categoría de moderado a fuerte, considerando que en La Araucanía se espera una máxima de 37º.

De acuerdo al pronóstico, en el Maule se esperan máxima entre los 30 y 33º este sábado; de 30 a 34º el domingo; y de 30 a 33º el lunes.

Recomendado

En la Región del Bío Bío las temperaturas alcanzarán los 33º hoy; mientras que para el domingo y lunes se espera que lleguen a los 34º.

Para La Araucanía, en tanto, se esperan 33º durante esta jornada, para darle a un domingo más caluroso donde los termómetros marcaran hasta 37º, lo que sólo bajará a 36º el lunes.

El calor también llegará a Los Lagos, donde se esperan una temperatura máxima de 33º este lunes, 27º para este sábado y 31º el domingo.

Pero las altas temperaturas no se detendrán ahí, puesto que en la Región de Aysén se esperan 33º el primer día de febrero.

Respecto a Santiago, hoy la máxima llegará a 32º sábado y domingo; mientras que el lunes se registrarían hasta 31º.

PUB/CRR

Tags

Lo Último