Nacional

“Alerta presidencial”: mensaje de emergencia genera molestia tras despertar a miles de chilenos

Desde la Onemi descartaron ser los emisores del mensaje llegado a los celulares.

Mensaje de “alerta presidencial” enviado durante esta madrugada causó la molestia de miles de usuarios de telefonía que recibieron el aviso a la 05:45 horas de este lunes.

El mensaje de prueba sin costo correspondiente al Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), despertó a habitantes de Arica, Iquique, Calama, Santiago, Rancagua, Talca, Los Ángeles, Arauco y Puerto Montt.

El mensaje de alerta de emergencia fue recibido en su mayoría por clientes de las compañías de Entel y Movistar.

Mientras desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se informó que el mensaje no fue enviado desde el organismo, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, aseguró que se está indagando el origen del envío.

“Estamos averiguando origen de envío de #alertadeemergencia de prueba y cuántos usuarios lo recibieron. No es mensaje oficial el enviado”, dijo el personero, a través de su cuenta de Twitter.

El inconveniente se suma al ocurrido en enero de último en la ciudad fronteriza de Arica, cuando un mensaje de alerta sobre evacuación del borde costero por posible tsunami fue enviado por error, según reconocieron las autoridades.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos