La PDI está en alerta por la posible llegada a nuestro país de una droga sintética 100 veces más poderosa que la morfina. 

Se trata del Cafentanilo (o Fentanilo), un opioide que ya ha producido numerosas muertes en los Estados Unidos. Precisamente la Agencia Federal Antinarcóticos de ese país, la DEA, alertó a la PDI por la irrupción de la droga. 

La sustancia es usada como analgésico para elefantes y otros animales mayores, y una dosis de dos miligramos puede ser fatal en una persona. 

En dicho comunicado la DEA señala que a pesar que Chile no es un país con muchos consumidores de opioides, igual nuestro país puede ser usado como lugar de paso para traficar el Cafentanilo. 

En comisario jefe del Departamento de Investigaciones de Sustancias Químinas de la PDI, Patricio Navarro, señaló que "estas sustancias no se fabrican en el país, vienen del exterior y nuestras brigadas antinarcóticos, que están encargadas de puertos y aeropuertos, disponen de la tecnología necesaria para poder identificar estas sustancias". 

PUB/CM