Nacional

Alertan de olas de hasta 4,5 metros para este fin semana en las costas chilenas

La Armada hizo un llamado a la población para tener precaución por este fenómeno que calificaron como “anormal”

  1. Estos fueron los daños que provocaron las marejadas en Viña del Mar
  2. Marejadas: autoridades cierran calle de Viña del Mar por fuerte oleaje

La Armada de Chile hizo un llamado a la precaución para quienes se acerquen a las costas chilenas este fin de semana pues se esperan violentas marejadas. De hecho, se cree que entre las Regiones de Arica y del Biobío olas de hasta 4,5 metros en las horas de pleamar. 

A través de un comunicado, la Armada informó que este fenómeno llegará al archipiélago Juan Fernández a contar de este jueves mientras que el territorio continental las marejadas se harán presentes desde el viernes.

“El fuerte viento en alta mar irá generando un aumento gradual en el oleaje, empeorando las actuales malas condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al norweste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento”, agregó el jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, el teniente Felipe Rifo. 

En ese sentido, la autoridad marítima llamó a la comunidad en general a “actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización”.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos