Aleuy confirma en 13 los fallecidos y damnificados "podrían llegar a 3.000"

El subsecretario del Interior cifró en 1.594 los damnificados aunque destacó que la cifra podría aumentar en las próximas horas. Informó además que hay un 95% de restablecimiento de los servicios básicos en la IV Región.

Cerca de las 21:30 de la noche de este viernes 18 de septiembre, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio a conocer un nuevo balance de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) respecto de la tragedia que afectó a la zona centro norte de nuestro país, luego del terremoto 8,4 Richter que se registró en Illapel y el posterior tsunami.

PUBLICIDAD

De esta manera, Aleuy señaló que está “completamente restablecida la conectividad de la Región (de Coquimbo)” y que respecto de los servicios básicos se encuentran repuestos en un 95%, pero que aún “hay 24.047 clientes sin suministro eléctrico en la Cuarta Región”.

Respecto del contingente de seguridad que está en la zona afectada, Aleuy detalló que “hay desplegados 3.438 efectivos, tanto de las Fuerzas Armadas, como de Carabineros y efectivos de la PDI”.

Además, informó que se han hecho llegar “94 mil litros de agua envasada, 4.500 kits de aseo, 8.000 cajas de alimentos que cada una dura cuatro días, y también 8.000 raciones de doce horas para situaciones más complejas, 2.000 colchones, 5.800 frazadas, y diversos elementos de construcción y limpieza”.

Lamentablemente, Aleuy confirmó la información que entregó durante la tarde Carabineros que indicaba que había una nueva víctima fatal y que se trata de un hombre de 59 años de edad identificado como  Luis Olivares González. Con esto se elevan a 13 los fallecidos. 

Aleuy también confirmó que se elevan a seis las presuntas desgracias y que la última corresponde a Nicole Soto Uribe, “que siendo de la Región de Coquimbo, desapareció en la ciudad de Valparaíso”, señaló Aleuy.

Finalmente, detalló las cifras a nivel nacional, donde se registran 59 albergados, 1.594 damnificados, y que “en el caso particular de Coquimbo donde hay 1.560 damnificados, estimamos que esta cifra podría aumentar en las próximas horas a una cifra cercana a las 3.000”. En relación a las viviendas, se registran 1.323 viviendas con daño menor, pero habitables, 418 con daño mayor y 262 viviendas destruídas. 

Tags

Lo Último