El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió este viernes a la filtración dada a conocer ayer jueves sobre el caso Caval publicada por la Revista Qué Pasa, en donde el gestor inmobiliario Juan Díaz realizó fuertes acusaciones contra la Presidenta Michelle Bachelet y el ex ministro Pablo Longueira.

Al respecto, la autoridad recalcó a Radio Cooperativa que “el Gobierno nunca ha hecho una presión para ocultar información”.

“Es cuestión de revisar la prensa nomás, cualquier persona en Chile que lea todo lo que se ha informado sobre este caso, donde este señor declara o supuestamente declara, ha sido profusamente divulgado en el país”, afirmó.

De igual manera, enfatizó que “jamás se ha hecho una gestión para que un medio no publique algo. Yo no trabajo en la revista Qué Pasa, me imagino que los editores, directores o dueños de ese medio tendrán que responder”.

“Me imagino que la propia Fiscalía determinará cuáles son las circunstancias en que las grabaciones de una investigación son entregadas a la prensa“, agregó.

Por último, Aleuy hizo un llamado a la prensa. “Los medios están usando páginas web que se denominan no editadas, que no tienen ninguna verificación. Entonces, o todos cooperamos para que la institucionalidad chilena tenga un estándar básico o digámoslo derechamente si hay sectores que no lo van a hacer, porque no puede ser que uno entregue versiones o supuestas versiones de una persona que además tiene un conjunto de investigaciones por diversos delitos”, concluyó.

PUB/CM