Han pasado 17 años desde que vio por última vez a su hermano Jorge Matute, quien desapareció la noche del 20 de noviembre de 1999 tras asistir a la discoteque "La Cucaracha" de Concepción. De hecho, sus restos aparecieron por casualidad en 2004, a orillas del río Bío Bío.

Sin embargo, para Alex Matute, el trascendido de que la ministra en visita del caso, Carola Rivas, quien está a cargo de la investigación, habría detenido a dos personas, una de ellas el ex guardia de la discoteque "La Cucaracha", se convirtió en una nueva luz de esperanza para la familia.

"Estamos tranquilos, pero muy esperanzados con la investigación", aseguró en entrevista con Publimetro, Alex Matute, quien se enteró la noche de este miércoles de la noticia.

"No hay nada oficial todavía, son sólo trascendidos y, al pasar de las horas, parece que es una realidad. Ya nos comunicamos con los abogados de Concepción para enterarnos de los detalles, y evaluar si es necesaria nuestra presencia", agregó.

Alex explicó que "al estar el caso con secreto de sumario" no puede revelar más detalles del caso, pero si "quiero decir que como familia estamos muy contentos con la investigación que lleva a cabo la ministra Rivas. Sólo nos queda esperar".

En relación a la detención del ex guardia de "la Cucacracha", Cristián Montes, y su pareja Cherie Ruiz, quienes habrían estado en el recinto la noche en que desapareció Jorge Matute, Alex Matute mantuvo la prudencia. "La información es muy prematuro aún , pero estamos confiados en que las cosas van avanzando", dijo. 

Incomunicado

La noticia de la detención del ex guardia de "La Cucaracha" y su pareja trascendió en horas de la tarde a través de una radio regional. En twitter, incluso, se registró el momento en que un furgón de Gendarmería esperaba en las afueras del Tribunal de Concepción a fin de trasladar a los detenidos, quienes están incomunicados, en un carro de Gendarmería a la Cárcel El Manzano de la capital del Biobío, donde permanecerá al menos por cinco días.

Cabe recordar que los interrogatorios de hoy se enmarcan en una nueva línea de investigación, en que el pasado 15 de julio, la propia magistrada anunció públicamente la reorganización de la indagatoria debido al hallazgo de nuevos elementos químicos en los restos óseos del joven y que fueron catalogados como droga "de orden farmacológico".

"Estamos tratando determinar quién le suministró el fármaco a Jorge Matute dentro de un grupo de personas que pudieron tener acceso a éste", explicó Rivas hace dos semanas.