El actor Alfredo Castro realizó un duro análisis de la contingencia nacional ad portas del estreno este domingo de la nueva serie de Chilevisión, "Bala loca", en donde se retrata como la prensa se enfrentará con los grupos económicos del país.

En entrevista con The Clinic, el protagonista de películas como "Post mortem" y "Tony Manero" Y actual militante de Revolución Democrática, aprovechó la relación que existe entre la nueva producción que integra con el mundo político, para dar a conocer sus pensamientos con el caso Caval, Corpesca y las reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Yo he sido siempre bastante ciudadano, republicano, voy a votar, me gusta el debate, participo activamente. Pero ahora estoy súper cuestionado. Me bajó un golpe de dudar mucho, ya es tanto, un error tras otro, que uno se pregunta hasta dónde. Lo último que vi, que ya me dolió la guata, fue a los socialistas cantando en un spot, ahí me vino la crisis. No puede ser, me superó, igual que ver a Bachelet bailando con Cardoen. Es un punto de inflexión. Ellos no entienden, claro, una boleta por unas lucas, por tanto millones, después cinco boletas. El complot fue brillante, Ponce Lerou encuentro que es un genio", sostuvo.

En el marco del caso Caval, Castro aseguró estar de acuerdo con la demanda de la Mandataria a la revista Qué Pasa, argumentando que "hay límites que francamente no se pueden pasar, no porque sea Presidenta, sino como ciudadana".

"Cómo le dan valor a este Juan Díaz, es que podría hacer una película con Juan Díaz, es notable. Cómo Compagnon se mete a trabajar con Juan Díaz, habría que encerrarla por descerebrada, por inepta. Quién es Juan Díaz, esa es mi pregunta, perdóname, pero aquí hay complot. Libertad de prensa totalmente de acuerdo, pero hay un punto que no se debe pasar: que no hay fuente, que nos equivocamos, que sacan la información, que la suben sin las menciones a la gente de la derecha, la maniobra que se hizo fue muy asquerosa. Esa gente no es imbécil", remarcó.

De igual manera, señaló que "a Bachelet la atacaron en su lugar más vulnerable, para cualquiera, nuestros hijos, sean como sean, es un lugar muy delicado. Por eso creo que todo es una operación al igual que Ponce Lerou. No quiero ser ingenuo".

Respecto al caso Corpesca, calificó de "impresionante" la prisión preventiva para el desaforado senador Jaime Orpis. "Puse en Facebook que se robó cientos de millones y no se arregló nunca los dientes, porque me da rabia su defensa. Me parece muy bien que esté preso, su mujer llorosa diciendo que agradece a toda la gente humilde que los ha apoyado. No puedo dejar de reír, ¡alguien que ha robado!, están todos locos", agregó.

Consultado por las explicaciones de la UDI ante el mencionado caso, además de Penta, manifestó que "ellos no han cometido ni un delito, son gente seria. Qué clase de delirio es ese y la Nueva Mayoría son una tropa de estúpidos. Está todo bien decepcionante. Cayeron todos. Por qué razón creen que pueden robar. Dónde estará su cabeza. Insisto que tiene que ver con la impunidad. Hay algo que tiene que ver con la dictadura que se traspasó a la democracia, cerremos medios, no importa, que la gente trabaje como pueda y hagamos lo que queramos. Realmente la sensación es de impunidad".

"La mujer de Orpis llora como lloraban los familiares de detenidos desparecidos, ahora sí que sabe cómo se siente. Como llegar a fin de mes totalmente 'acogotado' o pasarle 200 lucas a una actriz y sentir que es una miseria. Cuáles serán los mecanismos que se mueven para que reciban plata de Ponce Leoru. Me es súper importante saber eso. MEO viajando en avión sintiéndose increíble ¿y no preguntó de dónde venía esa plata? Es bien impresionante. Nos falta un estudio sociológico para saber qué pasó con la ética. Tenemos que golpear la mesa, decir: no, está todo mal. Aunque veo un sector social que está diciendo no más. Se vio en las ultimas primarias que no fue nadie", concluyó Castro.

PUB/CM