Algunos de los otros "insólitos" robos que afectaron a Carabineros

Una caja con más de 10 revólveres desapareció de un camión institución en la Octava Región, mientras que una caja fuerte con una importante suma de dinero fue sacada desde el interior de una comisaría.

  1. Roban auto de escolta presidencial: hurtaron armas, transmisores y ropa

Preocupación y, sobre todo, hilarantes reacciones en las redes sociales generó la noticia: un robo afectó este miércoles a miembros de avanzada pertenecientes a la escolta de la Presidenta Bachelet, a los cuales un grupo de desconocidos les sustrajo desde su vehículo al menos dos armas, dos equipos radiales, ropa y una placa de servicio.

El hecho, ocurrió en un servicentro ubicado en el kilómetro 21 de la Ruta 5 Norte, cuando sus dos ocupantes descendieron del móvil para comprar algunos productos. Si bien ya existe una investigación en curso, además de procedimientos para dar con los responsables, no es la primera vez que los encargados de resguardar el orden en las calles -o la seguridad de una autoridad- sufren un atraco.

Durante el mes de mayo de 2013, la ciudad de Los Ángeles, en la Octava Región, se vio revolucionada por un amplio operativo de Carabineros, luego que se confirmara la sustracción de una caja con 14 revólveres calibre 38, la cual se transportaba en un camión institucional.

El entonces coordinador regional de seguridad pública, Félix Vera, calificó el hecho como “lamentable”, aunque se logró detener a una persona junto con la recuperación de las especies, como informó la red Bío Bío de TVN.

Casi un año después, las miradas se volcaron a la 13° Comisaría de La Granja, en cuyo interior se mantenía una caja fuerte con más de 10 millones de pesos correspondiente a un botín recuperado durante un procedimiento -que además dejó dos detenidos-.

Acá, nadie se percató cómo un número también indeterminado de desconocidos ingresaron y se llevaron el dispositivo, desencadenando un operativo que no arrojó, en ses minuto, resultados positivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos