Nacional

Alta tensión: DC suspendió participación en Comité político y llama a Consejo Nacional

La presidenta de la falange, Carolina Goic, se refirió a las tensiones existentes entre la colectividad y la Moneda. Además, consignó que se trata de una “señal concreta” frente a los diversos efectos que ha tenido que soportar el partido en el último tiempo.

Hoy, la presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic, salió a confirmar el análisis y las decisiones tomadas en la última reunión con la directiva de la colectividad. En la cita se evaluaron los negativos resultados obtenidos por la Nueva Mayoría en la pasada elección municipal, el valor que tuvo el Gobierno en aquello y, por último, los roces entre la falange y La Moneda.

Entre las decisiones tomadas, una fue suspender las reuniones del Comité político, la cual se consagra  todos los lunes con los ministros de estado y los presidentes de cada uno de los partidos que componen el oficialismo, con el fin de alinear las labores.

Además, se convocó a un Consejo Nacional extraordinario para este jueves, cita que buscará análizar el escenario que se ha construido con la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, según consigna t13.cl.

Según el medio citado, a la DC no le habría gustado la suspensión del Comité político el pasado lunes, hecho que fue notificado a última hora por el Ejecutivo luego de conocer los negativos resultados en las elecciones municipales y que los timoneles de la Nueva Mayoría declinaran la invitación a esperar las cifras junto a la Presidenta.

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos