La PDI de La Serena investiga un crimen ocurrido hoy en la tarde en el exterior de un colegio en Los Vilos, donde un alumno de 15 años mató de una puñalada a otro estudiante del establecimiento de 16 años. 

Los hechos ocurrieron en los alrededores del Colegio Nicolás Federico Lohse. La víctima es el menor Simón Vega Céspedes, mientras que el agresor fue identificado con las iniciales C.V.V. 

“Según los antecedentes recabados, la víctima habría tenido un conflicto con un compañero de colegio, y por razones que se desconocen, éste lo habría agredido con un arma cortante en las afueras del establecimiento educacional”, informó el subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena. 

El joven apuñalado ingresó al hospital San Pedro de Los Vilos con una herida penetrante en la zona torácica en su costado izquierdo. Los médicos intentaron maniobras de reanimación, pero no pudieron evitar la muerte del menor. 

El agresor se entregó a la policía y este viernes se realizará su formalización, de acuerdo a la Ley Penal Adolescente. 

Además el fiscal del caso solicitó a los detectives, entrevistar a testigos y reunir las pruebas que acrediten los hechos denunciados. 

PUB/SVM