Álvaro Corbalán trasladado a Cárcel de Alta Seguridad tras faltas

Esto luego que se le hallara un celular, hecho que ya había acontecido también en el pasado.

La ministra de Justicia Javiera Blanco confirmó que este viernes se trasladó al ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, desde Punta Peuco hacia la Cárcel de Alta Seguridad.

La secretaria de Estado indicó que se efectuó un allanamiento en diferentes recintos del país, incluyendo el mencionado penal ubicado en Tiltil, en donde se encontró a Corbalán un celular con un chip.

Al respecto, señaló que anteriormente también había sido descubierto con objetos de este tipo, por lo que “hemos tomado la decisión de que sea trasladado desde Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad. Esta situación ya se ha producido”.

“(El traslado) se hizo en la mañana y está realizando los chequeos médicos y estará con vigilancia individual permanente”, agregó.

Además, remarcó la ministra que “Punta PeUco es una cárcel mas y frente a faltas reiteradas y graves, lo que corresponde es endurecer las medidas de vigilancia”.

Por último, Blanco afirmó que se suspendieron “las visitas en 30 días y un sumario administrativo que esta en curso para establecer responsabilidades”, señalando también que fueron suspendidos de sus labores el alcaide y el jefe operativo del penal.

PUB/CM
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos