Este domingo se realizó el control de detención del sujeto de 67 años que agredió brutalmente a una joven de 16 años en Tomé, Región del Biobío, con el fin de violarla. 

La ampliación de la detención se debe a que faltan peritajes que realizar a la víctima, quien se encuentra grave en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. La Fiscalía de Tomé busca establecer fehacientemente que se cometió el delito de violación. 

Aún no está claro si la agresión sexual se consumó, ya que el sujeto fue descubierto por la madre de la víctima en su propia casa cuando, al parecer, se aprestaba a violar a la joven después de apuñalarla y golpearla con un objeto contundente en la cabeza. 

Al descubrir al sujeto, la madre pidió ayuda a los vecinos, que ayudaron a detenerlo y le propinaron una golpiza. El agresor de la joven denunció estos hechos al Juzgado de Garantía de Tomé, donde se realizó el control de detención. 

Tras recibir el resultado de los peritajes, la Fiscalía de Tomé resolverá si formaliza a este individuo por los delitos de violación y homicidio frustrado. 

El imputado ya registra antecedentes por violación y se encontraba con el beneficio de libertad vigilada durante los fines de semana. 

PUB / LD