Una adolescente de 16 años quedó herida de bala luego de que el dueño de la vivienda a la que ingresó a robar junto a otras dos cómplices, les disparó a quemarropa y frustró así el intento de atraco a su inmueble de la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la capital. 

El hecho ocurrió cuando una banda integrada por tres menores de edad ingresó al inmueble e intimidó al propietario, un hombre de 81 años, para exigirle que les entregara dinero y especies de valor. 

Intimidado con cuchillos y destornilladores, el afectado les indicó que poseía dinero en su habitación, momento que aprovechó para sacar un arma desde un mueble y abrió fuego a quemarropa contra las tres asaltantes, una de la cuales quedó herida de bala en una pierna. 

La reacción del anciano provocó la inmediata huida de las tres adolescentes, pero la que fue herida sólo consiguió llegar hasta el patio de una vivienda vecina donde, pese a que dijo haber sido víctima de un robo, fue posteriormente detenida por carabineros y trasladada hasta un centro asistencial, donde permanece internada fuera de riesgo vital. 

Respecto de la situación del hombre, la policía informó que hizo uso de un arma de fuego debidamente inscrita, por lo que el fiscal de turno invocó la "legítima defensa" y descartó formulación de cargos. 

PUB/NL