En el marco de la renuncia de Jorge Burgos, el jefe de bancada de senadores DC Andrés Zaldívar, señaló que “Burgos tomó una decisión personal, no por razones políticas. Él no ha sido marginado por una decisión de la Presidenta, él le ha pedido que lo deje en libertad de acción”.

Asimismo, el parlamentario comentó que Jorge Burgos tiene mucho futuro, porque es una persona que tiene todas las condiciones para volver al Parlamento o ejercer un cargo en la función pública.

El senador en tanto, explicó que “hablé hoy en la mañana con él y me dijo que las razones eran personales, y por eso tiene todo nuestro respaldo, y el país tiene que reconocerle que desempeñó el cargo con muchas condiciones”.

“Él me dijo que eran razones personales y había llegado un momento dado de situación de tensión y creía conveniente no continuar en el cargo. Él tomó una decisión personal y no por razones políticas”, afirmó el legislador DC.

Además, Zaldívar indicó que Mario Fernández es una persona con un perfil muy parecido al de Burgos, por lo cual le parece ser la persona idónea para quedar a cargo de la cartera del Interior.

PUB/CM