Anuncian consulta ciudadana para evaluar nuevo horario de verano

Desde el Ministerio de Energía están tomando medidas ante las críticas dirigidas al horario de verano fijo en nuestro país.

Desde que se tomó la decisión de mantener el horario de verano durante todo el año las reacciones de la ciudadanñia siempre han sido divididas entre quienes critican la medida y los que la avalan.

PUBLICIDAD

En primera instancia el ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló de manera categórica que ésta era una decisión tomada sobre la base de estudios que indicaban que la mantención del horario de verano se traducía en un importante ahorro en el consumo energético y que la iniciativa se mantendría. Sin embargo, conforme se fueron acrecentando las críticas a la medida, el secretario de Estado se fue mostrando más abierto a volver a la modalidad antigua. 

En este contexto, el Ministerio de Energía, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, dio a conocer la conformación del Comité de Monitoreo del Cambio Horario y el sitio web Horario.cl.

“Nosotros sabemos que esta es una materia opinable. Evidentemente el invierno es más oscuro que el verano, pero hay un número determinado de horas de luz. El tema es dónde se ponen esas horas; al comienzo o al final del día, y eso es lo que estamos analizando”, destacó el ministro Pacheco, quien agregó que “hasta ahora en el norte y sur de Chile hay bastante conformidad sobre el tema, mientras en la zona central hay más opiniones. Hoy queremos dar voz a todos los ciudadanos, sean de la región que sean”.

Para plantear su opinión y conocer más detalles de las medidas que toma el Ministerio de Energía en esta materia, visite Horario.cl.

Tags

Lo Último