Las autoridades regionales del Ministerio de Bienes Nacionales anunciaron el inicio de una investigación para revisar las condiciones en que la Fundación Cema Chile viene haciendo uso de un inmueble en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Bío Bío.

Según indica radio Bíobío, el inicio de la indagatoria fue informado por el seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío, Eric Aedo, en razón de algunas irregularidades detectadas en el último tiempo.

El inmueble está ubicado en calle Juan Antonio Coloma N°390 y de acuerdo a los antecedentes, fue traspasado en 1989 por parte del Estado a la fundación Cema Chile, con fines comunitarios, pero el año 2012 la propiedad fue vendida a un particular.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio de Bienes Nacionales, pese a la venta del inmueble, la propiedad ha vuelto a funcionar bajo la administración de Cema Chile y, entre sus actividades, se cuenta la oferta de cursos de peluquería por un costo de 20 mil pesos mensuales, de acuerdo a lo que pudo comprobar un periodista de Radio Bío Bío que ingresó al recinto.

Ello, pese al carácter de organización sin fines de lucro de la fundación, creada y dirigida durante la Dictadura Militar por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, en su condición de “Primera Dama”.

PUB/CM