La campaña más fuerte que se ha hecho para lograr una nueva política de drogas anunció para este año Claudio Venegas, socio fundador de la revista Cáñamo, organizador de la marcha anual “Cultiva tus Derechos” y ahora además candidato a diputado.
Venegas, quien ha estado trabajando por la despenalización de la marihuana desde el 2002, ya aseguró que este 2013 sus objetivos son más grandes. “Queremos aprovechar el contexto general social y los avances que ha habido en materia de disposición sobre drogas. Un reflejo de esto es que la mayoría de los candidatos o pre candidatos son anti prohibicionistas”, explicó.
Además de su candidatura por alguna circunscripción de la Región Metropolitana, que aún no está definida, Venegas aseguró que están en conversaciones para presentar otras candidatos en regiones.
“Aprovechando que hay inscripción automática no queremos perder la oportunidad de ejercer mayor presión. Pensamos que una de las mejores formas y una de las más eficientes es ir nosotros al Congreso a ponerles marca personal”, dijo.
Cuando se definan las circunscripciones, llamarán a la gente a inscribirse para votar en esos lugares.
Además este sábado se realizará a las 13:30 horas la tradicional marcha “Cultiva tus derechos” que espera congregar a más de 40 mil personas.
En esa oportunidad se entregará el “Manual Legal para activistas, usuarios y cultivadores de cannabis” para dar a conocer lo que dice la ley al respecto y propuestas para una nueva política de drogas.
Otra forma de hacer presión será emplazando a los candidatos a que informen su postura sobre la despenalización. “Buscamos que todos sientan presión para que se pronuncien. Eso ya para nosotros sería la primera ganancia”, aseguró el coordinador general de revista Cáñamo.