La Dirección Meteorológica de Chile prevé que luego de las precipitaciones y vientos que afectaron a la zona central del país, lleguen temperaturas bajo cero a la capital.

Se espera que los termómetros bajen hasta los 4° bajo cero entre el lunes y miércoles, y ya desde este domingo comenzarán a disminuir en la zona central.

Según la Dirección Meteorológica, para este próximo lunes y martes se esperan temperaturas mínimas y la máxima durante esos días sólo llegaría a los 14 grados.

“En Santiago se espera 1° bajo cero. Y en las zonas típicamente frías, como Pirque o Huechún, podrían registrarse mínimas de -2° y hasta -4° Celsius”, señaló a Emol el jefe de turno de Meteorología, Luis Salazar.

“La masa fría que ingresa después del frente debería sentirse a partir de la madrugada del domingo, con algunas heladas locales en la zona central. Pero a partir del lunes y hasta el miércoles se esperan heladas matinales con temperaturas bajo cero”, agregó.

Asimismo, Salzar afirmó que no lloverá hasta, al menos, el próximo viernes en la región Metropolitana, pero las precipitaciones sí se mantendría este fin de semana en las regiones de Atacama y Coquimbo.

“El sistema frontal ya pasó por la zona centro sur, y ahora se concentrará en la Región de Atacama, donde se pronostican precipitaciones y algo de viento de hasta 40 km/hr en Vallenar. En La Serena habrá chubascos aislados, pero el resto del día estará nublado", expresó. "El resto de las regiones de la zona centro sur tendrán cielo nublado”, acotó el experto.

PUB/CM