Cada vez quedan menos días para que se rinda la PSU el próximo lunes 28 y martes 29 de noviembre y los estudiantes están afinando los últimos detalles para llegar lo más preparado al examen que les permitirá ingresar a la educación superior. 

Estas últimas semanas se toman como un último período de repaso de las materias que han sido más difíciles y para otros alumnos recaban la información necesaria para la carrera que esperan estudiar a futuro, por eso presentamos dos aplicaciones (app) que integran preguntas tipo PSU e información de los puntajes requeridos. 

Teesh.me

Esta app es conocida como el “uber de las preguntas y respuestas”, donde los estudiantes pueden enviar una fotografía con la pregunta que tienen de una materia en específico (matemática, lenguaje o ciencias) y en un tiempo aproximado de 20 minutos, un profesor hará llegar la respuesta con una competa explicación. 

El creador de la app, Cristóbal Castillo, contó que Teesh.me surgió porque veía que sus alumnos tenían dudas de forma constante y quería revolverla de forma inmediata. 

“Mis alumnos cuando estudiaban por su cuenta me preguntan por whatsapp, pero el problema es que yo no les podía responder de forma inmediata, por lo que nace la idea de tener varios profesores en el bolsillo para generar un estudio más expedito”, manifestó a Publimetro el realizador de Teesh.me. 

La app tiene un costo de $5.000 que dan derecho a realizar 10 preguntas de materias combinadas. 

InfoPSU

Esta aplicación es creada por dos jóvenes de 18 años que al momento de dedicar tiempo al estudio de la PSU, no encontraron toda la información en un mismo lugar, por lo que decidieron crear una plataforma que reúna los datos educacionales como de los puntajes en los ensayos y la información por carreras, áreas de estudio y universidades. 

A diferencia de otras app, no cuentan con preguntas para practicar, sino que el enfoque está en la evolución del alumno. 

“No quisimos hacer ensayos virtuales porque nos dimos cuenta que son poco reales y eso no sirve tanto, por eso es mejor hacerlo como es la verdadera PSU… El fuerte de la app es ver si efectivamente van a quedar en la carrera y universidad de preferencia”, sostiene Ignacio Soffia, realizador de la aplicación InfoPSU.