En el marco de la revisión del avance de las obras de la construcción de viviendas sociales, con departamentos de 60 metros cuadrados que albergarán a cerca de 630 familias, el alcalde de cerro Navia Luis Plaza dio a conocer el nuevo trazado de calles de la comuna. Y, las nuevas vías, tendrán una particularidad puesto que llevarán conocidos nombres del sector oriente de la capital: Apoquindo, Las Hualtatas y Vitacura, entre otros.

El alcalde Luis Plaza explica que este nuevo trazado tiene como objetivo realizar un homenaje al pueblo mapuche, que en la comuna representa a más del 30% de la población. “Mucha gente no tiene idea que estos nombres son mapuches. Otros creen que son propiedad de ciertos barrios. Nosotros queremos llevar estos nombres como homenaje al pueblo mapuche y estamos satisfechos porque nos han felicitado mucho por la iniciativa”, asegura el edil.

A los nombres de Apoquindo, Las Hualtatas y Vitacura, también se suman Dichato y Pomaire. “Estas viviendas son de 60 metros cuadrados y de construcción sólida. Estamos contentos porque nuestros vecinos merecen vivir con dignidad, y que en este país la cortemos con la discriminación. Decir que uno vive en Apoquindo, se da por hecho que uno es cuico. Lo que nosotros queremos decir a la gente, que todos somos iguales y que terminemos de una vez por todas de mirar en menos a las personas que viven en comunas más pobres, pero que son gente de esfuerzo y muy trabajadores”, agrega el alcalde Luis Plaza.

Claro que el nuevo trazado, según el edil de Cerro Navia, también le ha valido algunas críticas. “Nosotros nos vamos a quedar con las personas que han aplaudido la iniciativa, porque son muchas más. Está claro que esta idea causará risa en algunas personas, pero el mensaje es claro. Cerro Navia tendrá el parque y el hospital más grande del país, somos una comuna emergente, con personas valiosas y muy trabajadoras que no merecen mirar al suelo, sino al cielo”, sostiene.