Nacional

Arauco: ataques incendiarios dejan camiones y máquinas forestales quemadas

Tres hechos se registraron en la provincia de Arauco y uno de ellos fue a metros de una comisaría

PUBLICIDAD

Tres camiones quemados y dos máquinas forestales calcinadas fue el saldo de atentados incendiarios múltiples que se registraron durante la madrugada de este miércoles en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío. 

Según informa SoyChile.cl, uno de ellos ocurrió a un costado de la bencina Apex, a metros de la comisaría de Contulmo. Hasta ahí llegó un grupo de encapuchados y cerca de las 02:00 amenazaron al conductor de un camión, para obligarlo a bajar de su vehículo. Tras ello, les prendieron fuego y huyeron dejando panfletos alusivos a las causas mapuche. 

Recomendado

Algo similar ocurrió en Nabuelbuta, lugar hasta donde llegó un grupo de desconocidos para amenazar a los conductores de dos camiones. Con una metodología similar, los delincuentes terminaron quemando ambos vehículos. 

Por otra parte, en el sector Tres Marías, en Cañete, se registró un atentado incendiario a un fundo, el cual terminó con dos máquinas forestales dañadas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores del hecho, pero Carabineros ya trabaja en la búsqueda e identificación de los responsables de los atentados. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último