Un total de 208 kilos de droga fueron incautados en la Región de Arica y Parinacota gracias a la oportuna gestión del personal del Servicio Nacional de Aduanas del Complejo Fronterizo Chungará, funcionarios que fiscalizaron un vehículo de carga sospechoso procedente de Bolivia.

Al revisar el camión, que viajaba sin carga, el personal de aduanas se percató de que el piso interior del vehículo, estaba cubierto con capas de madera, fibra de vidrio y metales.

La situación suscitó la suspicacia de los funcionarios del complejo fronterizo y entonces el vehículo fue trasladado hasta el puerto de Arica en donde personal del OS-7 lo revisó y descubrió un cargamento de 164 kilos de pasta base de cocaína, 40 kilos de marihuana elaborada y 4 kilos de clorhidrato de cocaína.

La jefa de la Sección Labocar Arica, Mayor Mitza González, evaluó que gracias a la pesquisa realizada se retiraron de la circulación “31.700 dosis de clorhidrato de cocaína, 811.150 dosis de pasta base de cocaína, y 81.990 dosis de marihuana elaborada”.

Por su parte, el fiscal regional (S), Carlos Eltit, manifestó que “este caso es bastante atípico, por la forma en que se transportaba la droga, denota la utilización de muchos recursos, no solo por el valor del camión, también porque se fabricó un piso para ocultar la droga y además por la cantidad y los distintos tipos, por lo que se está evaluando continuar con una línea investigativa sobre este caso”.

PUB/CM