Continúan agitadas nuestras costas, ya que el Servicio Meteorológico de la Armada activó una nueva alerta de marejadas para los próximos cuatrio días, desde Arica hasta el Golfo de Penas.

Desde el Golfo de Penas al Golfo de Arauco debiera comenzar el fenómeno de marejadas este miércoles a mediodía, en tanto, entre el Golfo de Arauco y Arica la tarde de este miércoles, se espera que los trenes de olas estén activos hasta el sábado 2 de abril.

El jefe de Meteorología de la Armada de Chile en Valparaíso, teniente primero Felipe Rifo, formuló un llamado al autocuidado de la población: “los turistas y deportistas náuticos deben extremar las medidas de precaución durante estos días en el mar, recordando de forma especial no acercarse a los sectores rocosos”. Rifo agregó que, “se esperan olas que pueden llegar a los 4.5 metros en el litoral central”.

El teniente Rifo, además, señaló que “estos fenómenos que hemos tenido durante los últimos días, incluyendo éste que se avecina, tienen su origen en fuertes tormentas en el hemisferio norte”.

La autoridad marítima insta a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

PUB/CM