La Armada informó que a partir de este jueves ingresará al país un fuerte viento en el área oceánica de Chile, lo cual generará oleajes y malas condiciones de mar, por lo cual se proyectan fuertes marejadas con rompiente en el borde costero.

Se estima que las fuertes olas se manifiesten desde Los Vilos hasta Pichilemu, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local, pudiendo alcanzar las rachas hasta 60 kilómetros por hora.

El jefe del Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso, Teniente Felipe Rifo, formuló un llamado a la precaución y al autocuidado de la población “a los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

PUB/CM