En una fiscalización de rutina el buque LSG “Arica” de la Armada de Chile sorprendió a la lancha pesquera “Fernández II” de bandera peruana con sus artes de pesca en el agua y con carga a bordo de carne de tiburón del tipo azulejo.

Inmediatamente personal naval abordó la lancha peruana confirmando la presencia de 5 toneladas de carne de tiburón, por lo que fue apresada de acuerdo al artículo 115 de la ley de pesca, al ser sorprendida 137 kilómetros al Sur Oeste de Arica, área correspondiente a la Zona Económica Exclusiva de pesca chilena.

La embarcación fue trasladada hasta el puerto de Arica donde la carga fue sacada de la embarcación y pesada, confirmando que se trata del mayor hallazgo de este tipo en lo que va corrido del presente año.

El Gobernador Marítimo de Arica, Comandante Alberto Arens, señaló que “el operativo se enmarca en fiscalizaciones permanentes de rutina que se efectúan en el sector para evitar la pesca ilegal de embarcaciones extranjeras en la Zona Económica Exclusiva de pesca chilena”.

Cabe destacar que los cuatro ciudadanos peruanos apresados fueron identificados como: Dione Duran (patrón de la embarcación), Luis Bedoya, Victor Flores y José Venegas, quienes serán derivados por la Armada a Tribunales para determinar en qué situación judicial quedarán.

PUB/CM