Armada descarta presencia de tiburón varado en Zapallar

El gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío Christián Gálvez, descartó la presencia de un tiburón varado, de grandes proporciones, en la playa Las Cujas de Zapallar. Esto luego que un usuario de Twitter colgara una fotografía en la red y encendiera las alarmas, hecho que inclusive provocó que el municipio decidiera cerrar el balneario por precaución. 

“Nosotros nos dirigimos al lugar con helicópteros, con patrulleras y personal de la policía marítima por tierra y luego de recorrer todo el sector, no encontramos ningún ejemplar varado como señalaban distintas denuncias y en redes sociales. Lo constatamos en el lugar y no lo encontramos”, dijo el Capitán de Navío.

Según la autoridad, la única referencia que se recibió fue un informe de una salvavidas de la playa quien ayer, aparentemente había visto un par de aletas de tiburones y eso ocasionó que se evacuara la playa.

Asimismo, Gálvez señaló que la fotografía publicada en redes sociales del supuesto animal, “no es efectiva”.

El gobernador Gálvez explicó a Publimetro que a lo largo de su carrera profesional tuvo noticias de avistamiento de tiburones en el norte del país, específicamente en Mejillones, pero correspondían a ejemplares “muy pequeños” de los que no se pudo tener la certeza si representaban alguna amenaza a las personas.

La Armada mantendrá un patrullaje efectivo en la zona de la denuncia hasta las 20:00 horas, pero se insistió en que hasta el momento no hay ningún tiburón varado.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos