Durante la noche del miércoles 16 de noviembre se inició un operativo de búsqueda y salvamento luego de que la embarcación menor 'Aldayane' no llegará a puerto, tras salir a zona de pesca el pasado 14 de noviembre, con dos tripulantes.

La Autoridad Marítima, inició los trabajos pasada las 22:00 horas apenas se dio aviso, los que duraron hasta las 3:00 de la madruga reiniciando las labores de búsqueda la mañana de este jueves 17 de noviembre, donde con apoyo de pescadores se encontraron resto de la embarcación cercanos al sector de Bahía Blanca, al sureste de la isla.

Según explicó el capitán de fragata litoral Sigfrido Ramírez, Gobernador Marítimo (S) de Valparaíso 'de acuerdo a la información que tenemos de los pescadores artesanales habrían reconocidos restos pertenecientes a la embarcación siniestrada. Al momento se mantiene la búsqueda con medios terrestres, marítimos y una aeronave para hacer una aeroexploración por el sector'.

En el operativo se encuentran trabajando una aeronave que salió desde Viña del Mar, una patrullera tipo Arcángel que está siendo apoyada por dos embarcaciones pesqueras y personal terrestres que están trabajando en conjunto con Conaf.

PUB/CM