En las últimas horas se recibió una alerta de hombre al agua por vía radial de la embarcación particular “Charly” mientras efectuaba navegación por el Fiordo de Aysén en las cercanías de Isla Tortuga.

Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda en la zona liderado por la Lancha de Servicios Generales “Aysén” de la Armada, además de 3 embarcaciones navales, donde han participado 20 marinos en las tareas de búsqueda del científico.

El profesional desaparecido fue identificado como Bruno Núñez Inostroza, quien se encontraba a bordo de la embarcación “Charly” realizando labores de muestreo como observador científico.

El Teniente Segundo Alex Jeldres de la Gobernación Marítima de Aysén señaló que “la Armada ha desplegado grandes esfuerzos en la zona para poder encontrar al científico desaparecido, la investigación del caso está en manos de la fiscalía local”.

Cabe destacar que se han desplegado los medios humanos y materiales disponibles, manteniendo los esfuerzos de búsqueda a la fecha sin resultados positivos, encontrando sólo hasta el momento un par de zapatillas que corresponderían al científico desaparecido.

PUB/CM