Nacional

Armada y marejadas con olas de 4,5 metros: “No esperamos que sean tan destructivas”

El jefe del Centro Meteorológico de la Armada indicó que aún así hay que tener cuidado con el fenómeno que ha sido calificado como “anormal”

  1. Marejadas vuelven este miércoles y afectarán desde Arica hasta el Golfo de Arauco

Serán olas de hasta 4,5 metros. Eso es lo que anunció el servicio de Meteorología de la Armada para la costa de Chile desde la Región de Arica y Parinacota hasta la del Biobío. Y aunque el organismo calificó el fenómeno de “anormal”, de igual forma anunciaron que el hecho no provoque tantos daños.

“No esperamos que sea tan destructivo”, dijo a Radio Cooperativa el teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada. 

“Estas marejadas las esperamos hasta el sábado”, alertó Rifo, confirmando así lo expresado por un informe de la Armada que se publicó este lunes anunciando del fenómeno. 

“Este evento que estamos esperando es muy similar al que tuvimos la primera semana de febrero. Esperamos que haya una ola bastante fuerte, mucha rompiente del norte, pero no esperamos que sea tan destructivo”, precisó la autoridad. 

Sin embargo, aseguró que producto de las altas mareas, las olas podrán alcanzar alturas con las que hay que tener cuidado. 

“Esta ola viene de dos a tres metros, con mucha energía, diferente de lo que tenemos del sur. A esta ola hay que sumarle la altura de la marea, que se dos veces al día, y eso hace que esta ola pueda llegar incluso hasta los 4,5 metros”, precisó Riffo. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos