Durante este miércoles, equipos de Gendarmería de Chile realizaron un allanamiento al interior de la ex Penitenciaría de Santiago, operativo que terminó con un importante número de elementos incautados, donde destacaron armas blancas y teléfonos celulares.

En esta oportunidad, el llamado "óvalo" fue el sector donde se realizó la intervención, todo con la finalidad de prevenir hechos de violencia en el marco de las festividades de Año Nuevo, como consignó la institución a través de un comunicado de prensa.

Tulio Arce, director Nacional de Gendarmería, aseguró que "sabemos que esta esta una fecha especialmente sensible, sobre todo todo para quienes están separados de sus familias".

"Esta nueva intervención a los sectores más conflictivos de la ex Penitenciaría responde a la necesidad de evitar que las personas bajo nuestra custodia provoquen actos de violencia", agregó el personero.

En la ex Penitenciaría, días antes, fallecieron dos internos luego de una riña en la galería seis, mientras que en este procedimiento la cifra de artículos incautados superaron el centenar.

Este tipo de procedimiento, además, se realizó en otros penales de la región.

PUB/VJ