El OS9 de Carabineros detuvo a una banda de falsos taxistas que operaban en las afueras del Aeropuerto Internacional de Santiago, quienes captaban ciudadanos extranjeros, principalmente haitianos, que llegaban a nuestro país para robarles. 

Los sujetos se aprovechaban de la vulnerabilidad de sus víctimas, quienes subían a los taxis como pasajeros, y posteriormente eran asaltados y abandonados en sitios eriazos de la comuna de Lampa y el sector de El Noviciado. 

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros logró capturar a tres sujetos, identificados como Álvaro Torres, quien captaba a las víctimas; Freddy Duarte, quien era el chofer; y Bryan Inostroza, quien intimidaba a los extranjeros. 

El capitán Renato Cárdenas detalló que "lo particular de esta banda es que tenía un modus operandi bastante singular y particular que no habíamos visto como repartición, que es captar ciudadanos extranjeros, particularmente de nacionalidad haitiana, en el aeropuerto y los trasladaban hasta un sitio eriazo". 

"Hay conductas que fueron copiadas desde el extranjero, en países como México se utiliza este tipo de conductas y este modus operandi, con la finalidad de, incluso, cometer el delito de secuestro", añadió Cárdenas. 

Por el momento, Carabineros registra 10 víctimas de esta banda; ocho hombres y dos mujeres. 

PUB/CM