El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo a tres personas, entre ellas un cabo del Ejército, vinculados al delito de estafa a través de internet.

Las diligencias comenzaron en la jornada de ayer, cuando estos individuos llegaron hasta un banco de la comuna de Providencia, con el fin de cobrar 29 millones de pesos que, supuestamente, correspondían al pago que les habría hecho una empresa de packing de Santiago.

Como el retiro de tal cantidad de dinero pareció sospechoso en el banco, sus ejecutivos se contactaron con la empresa en cuestión y comprobaron que no había autorización para tal pago.

Luego, del mismo banco dieron aviso a Carabineros, por lo que hasta allí llegaron efectivos del OS-9 y detuvieron a los imputados, identificados como Nataly Falconi (25), Roberto Muñoz (25) y Cristóbal Paiva, el cabo del Ejército.

Según los antecedentes que maneja Carabineros, la estafa por internet (también conocida como fishing) fue cometida desde una dirección IP de Perú, a través de la cual se adulteró la página de la empresa afectada.

Los imputados serán formalizados durante esta jornada por el delito de estafa.

PUB/CM