Mañana será formalizado el sujeto que este lunes asaltó una sucursal del Banco Santander en La Florida con una "pistola" de PVC. El audaz delincuente alcanzó a escapar momentáneamente con 17 millones de pesos antes de se capturado por vigilantes del lugar. 

El atraco se registró a las 9:30 horas de hoy cuando un encapuchado ingresó a la sucursal bancaria ubicada en el mall Florida Center y amenazó a los guardias y dependientes para que lo llevaran a la bóveda. En todo momento, el sujeto los amenazó con una supuesta arma envuelta en plástico. 

Los empleados le explicaron que no se podía abrir la bóveda por el sistema de seguridad, tras lo cual el asaltante se dirigió a las cajas y sustrajo $17 millones en efectivo. Luego, se dirigió hacia los estacionamiento del mall comercial, donde fue capturado por vigilantes que lo entregaron a Carabineros. 

Posteriormente se descubrió que la supuesta arma era un tubo de PVC doblado, que estaba cubierto con plástico y huincha autoadhesiva. Si bien desde un momento se sospechó que se trataba de un arma falsa, los protocolos de seguridad del banco permitieron al encapuchado salir del lugar antes de tomar cualquier medida en su contra. 

El procedimiento fue adoptado por efectivos de la 36a. Comisaría de Carabineros de La Florida, que mantienen bajo arresto al sujeto mientras se investigan mayores antecedentes. Se informó que se trata de un individuo de 27 años que no tiene antecedentes policiales. 

Por su parte, el fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, confirmó que el arma fue confeccionada con un tubo de PVC. También informó que el detenido será formalizado mañana por el delito de robo con intimidación. 

PUB/JLM