Quien hasta ayer fuera jefe de gabinete del senador Fulvio Rossi, Roberto Estay, fue formalizado este jueves tras ser detenido por la golpiza que en horas de la noche del miércoles le propinó a su ex pareja en plena vía pública, en la ciudad de Iquique.

Así quedó establecido durante la audiencia en que fue formalizado por el delito de “lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar”, luego de que el Ministerio Público y la defensa de Estay Sánches acordaran la salida alternativa de suspensión condicional de la investigación, por el plazo de un año, y se dispuso su libertad.

A cambio, el imputado deberá someterse a una terapia psicológica para “el control de impulsos” por un período “no menor a seis o un año”, como lo estableció el Tribunal de Garantía de la capital de la Región Tarapacá.

Estay fue detenido pasadas las 21:00 horas la noche del miércoles por transeúntes cuando agredía con golpes de puño a su ex pareja, Verónica Jaramillo, actualmente embarazada.

La intervención de transeúntes permitió que una patrulla de la PDI que circulaba por el sector de calles Eleuterio Ramírez con Manuel Rodríguez, lo detuviera y lo pusiera a disposición de la justicia donde fue formalizado hoy jueves.

Roberto Estay trabajaba hasta ayer como jefe de gabinete del senador Fulvio Rossi, quien luego de conocido el hecho emitió una declaración pública en la que confirmó el despido del ahora ex asesor de sus funciones en su oficina parlamentaria.

"En relación al incidente en el cual está involucrado el señor Roberto Estay, funcionario del Congreso, de mi oficina parlamentaria he decidido proceder a su desvinculación", señaló el parlamentario en un comunicado de prensa.

Estay trabajaba también como director de la fundación “Casa Abierta”, creada por el senador Rossi, entidad que se dedica a la asistencia de mujeres que son víctimas de maltrato.

PUB/CM