A 540 días de pena remitida fue condenada Abigail Palma, nana que en 2014 maltrató con empujones y golpes de puño y pie al menor que tenía bajo su resguardo. 

De esta forma, la mujer podrá cumplir su condena en libertad y sólo deberá firmar ante la justicia. Por esta razón, la sentencia causó molestia entre los familiares del menor y las propias autoridades. 

"Si yo fuera niña saldría desilusionada de esta situación. No es lo que queríamos como Servicio Nacional de Menores. Espero que el proyecto contra el maltrato infantil avance porque tiene que haber sanciones. Esto no puede quedar impune, hoy necesitamos la ley que reconozca estas agresiones y el daño que les hacen a los niños y niñas", reconoció la directora nacional del Sename, Marcela Labraña. 

En tanto, Elizabet Álvarez, madre del menor, declaró: "En nuestro país no tenemos una ley que proteja de manera integral a los niños, si estuviéramos en otra circunstancia ella estaría cumpliendo su pena en la cárcel como realmente se lo merecía". 

PUB/VJ