Así es como Carabineros ayuda a la gente tras lluvias en Santa Cruz

El temporal que está afectando a la zona centro sur de Chile ha dejado varias postales de anegaciones, calles inundadas y personas que han tenido que lidiar con problemas con el agua. Es el caso de una persona en Santa Cruz, en la Provincia de Colchagua en la Región de O’Higgins. Producto del agua caída, la calle que debía cruzar se había convertido en un río pero ahí apareció un oficial de Carabineros para ayudarla.

Como se puede ver en la cuenta de Twitter de la institución, el oficial subió en su espalda a una persona para evitar que fuera derribada por la corriente que tenía el aguacero en la calle Arellano Díaz de Santa Cruz. El uniformado lo cruzó desatando cientos de aplausos virtuales en la red social.

Cabe señalar que la Onemi ya informó sobre 7 damnificados a lo largo del país, de los cuales 3 se encuentran en refugios municipales. También indicó que hay 2 casas con daño total que se encuentran en calidad de “no habitable” y la labor de Carabineros ha sido fundamental para colaborar en la identificación y traslado de las personas con problemas a causa del agua.

Asimismo, los corte de luz y la detención del funcionamiento de semáforos ha llevado a la unidad del Tránsito de la institución a realizar un trabajo clave para evitar el caos vial. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos