Durante el fin de semana del 16 de abril llegaron a Chile los integrantes de la organización VIF International Education para realizar una de las etapas más importantes dentro del proceso de selección para encontrar a profesores chilenos que realicen clases en Estados Unidos.

A la entrevista presencial que ofrece un empleo con posibilidades de un intercambio cultural para que los profesores amplien sus conocimientos y compartan experiencias, llegaron once docentes de los cuales nueve de ellos fueron los que podrán viajar a Norteamérica dentro de los próximos meses.

Una de las seleccionadas en un proceso similar fue la profesora Camila Carvacho, quien hace clases de inglés desde 1º a 6º básico en el Colegio San Marcos de la comuna de Macul y a fines de junio partirá a Estados Unidos para hacer clases de español.

“Estoy bien emocionada porque el proceso ha sido bien rápido y una vez que me aceptaron en el programa pude elegir el colegio en el que estaría, lo que me llama mucho la atención por el sistema de intercambio cultural donde yo como profesional podré hacer un vaciado de nuestra cultura y además cuando vuelva a Chile mostraré todo lo que aprendí, lo que ayudará a la educación en mi país”, comentó a Publimetro la profesora de 27 años.

Además del intercambio cultural, el otro aspecto que incentivo a Camila para participar en el programa fue el sueldo que recibirá, cifra que llega a un poco más de 23 millones de pesos anuales.

“El tema del sueldo me tiene contenta, porque no tiene nada que ver con los que pagan en Chile, además el programa cubre varios gastos que uno va a tener durante la estadía”, agregó Carvalho.

A pesar que el proceso ya terminó por este 2016, desde el programa VIF International Education, la encargada de reclutamiento Daniela Musmanni, comentó a Publimetro que están contentos por la calidad de los docentes chilenos y se pueden agenda cupos para el próximo año.

“La calidad de los profesores chilenos nos pareció bastante buena, de hecho la mayoría de ellos fueron aceptados (9 de 11) y debido al buen desempeño que han mostrado los maestros de su país, todas las solicitudes que entren de ahora en adelante van a ser consideradas para el año 2017”, comentó Musmanni.