Así fueron los años menos conocidos de Augusto Pinochet

“El Tito iba todos los días, cuando era presidente, antes de ir al trabajo, a ver a mi madre. Le iba a hacer cariño y para que le diera la bendición”, relata Teresa, la única hermana viva del General.

  1. El homenaje de las juventudes UDI y RN por el centenario de Pinochet
  2. Así será el acto de homenaje a Augusto Pinochet en Los Boldos

“El Tito siempre fue el regalón de mi madre”. Así recuerda Teresa Pinochet, la menor de los seis hermanos de la familia Pinochet Ugarte a Augusto José Ramón. 

PUBLICIDAD

Este miércoles 25 de noviembre se cumplen cien años del nacimiento de uno de los personajes que marcaría la historia de Chile. Por este motivo La BBC investigó y reprodujo algunos de los episodios menos conocidos de la vida del dictador. 

Augusto Pinochet fue alumno en el Colegio de Los Sagrados Corazones de Valparaíso y según relata su hermana, la única que queda viva, era el regalón de su madre. 

“El Tito iba todos los días, cuando era presidente, antes de ir al trabajo, a ver a mi madre. Le iba a hacer cariño y para que le diera la bendición”, relata Teresa. 

Quien también entrega detalles menos conocidos de la vida de Pinochet es el profesor de historia y autor del libro “Historia del Instituto Rafael Ariztía”, Roberto Silva Bijit, quien comenta que “era un alumno regular. Le iba un poco bien en las cosas humanísticas y muy mal en las cosas exactas, en Matemáticas o Ciencias”. 

“Lo apodaron ‘el burro’, por su manera particular de reírse y por las malas notas”, relata Silva. 

Pinochet fue alumno del Instituto Quillota de los Hermanos Maristas en cuarto y quinto de preparatoria, mientras vivieron en dicha ciudad producto de la salud de la madre. 

Al Colegio Sagrados Corazones de Valparaíso llegó en 1928 y se quedó hasta 1932, año en que partió a la Escuela Militar.

PUB/NL

Tags

Lo Último