Así vive recluido en convento de Providencia Fernando Karadima

El sacerdote se encuentra en dicho lugar desde febrero de 2011 tras ser declarado culpable de abusos sexuales por el Vaticano.


  1. Víctima de Karadima: declaración del cardenal Errázuriz provocó decepción
  2. Juicio contra Arzobispado: Fernando Karadima deberá declarar en Tribunales
  3. Demanda contra la Iglesia: víctimas de Karadima piden que declare Ezzati
  4. Los correos secretos entre Ezzati y Errázuriz contra demandantes en caso Karadima

El pasado miércoles 30 de septiembre el cardenal Francisco Javier Errázuriz prestó declaración por cerca de cinco horas en el marco de la demanda civil en contra del Arzobispado por presuntas negligencias cometidas tras recibir las denuncias de abusos sexuales contra Fernando Karadima.

En tanto, el próximo 22 de octubre el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati también deberá realizar dicha actividad ante la acción judicial de las tres víctimas del ex párroco de El Bosque.

Mientras esto acontece en el ámbito judicial, Karadima sigue recluido en Convento Siervas de Jesús de la Caridad en la comuna de Providencia, desde donde Agencia Uno logró retratar la intimidad del religioso.

En las imágenes, se ve al sacerdote revisando unos documentos, además de sentado tranquilamente en un sillón. En el lugar, recibe la visita de un médico y de una asesora del hogar que lo ayuda, aparte de las religiosas que habitan en el recinto.

Cabe recordar que Karadima se encuentra recluido en el convento desde inicios de 2011, luego que el Vaticano encontrara culpable al sacerdote de abusos sexuales, por lo que fue castigado a perpetuidad para no efectuar el ejercicio público de cualquier acto del ministerio.

Además, de vivir una vida de oración y penitencia, por lo que el cardenal Ezzati decidió que viviera en el establecimiento ubicado en Avenida Bustamante.

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos