Nacional

Asociación de fiscales cuestionó acciones judiciales entre Emiliano Arias y Jorge Abbott

“Si existe un desencuentro importante entre un fiscal nacional y un fiscal regional muy conocido y ojalá no lo solucionen por la vía fiscal y lo solucionen conversando”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe.

  1. Fiscal Arias presentó recurso de protección contra el fiscal nacional Jorge Abbott

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, cuestionó la forma en la que se está desarrollando la disputa en el organismo, luego que el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, interpusiera u recurso de protección contra el fiscal nacional, Jorge Abott, tras ser removido del caso Corpesca y estar bajo sumario.

Uribe manifestó que “si uno lee los fundamentos de Emiliano Arias en su recurso de protección, coincidimos en las críticas que él hace”, sin embargo cuestionó la forma en que se está tratando de solucionar los problemas.

“Me parece que lo ideal sería que conversen entre ellas y que no se relacionen por la vía de ‘te hago un sumario y yo te presento un recurso de protección’. Nadie sale beneficiado con esto”, insistió el presidente de la Asociación de Fiscales.

El abogado precisó que ahora lo que queda es que el Fiscal Nacional intente recomponer las relaciones con Emiliano Arias.

en entrevista con CNN.

El funcionario agregó que están sorprendidos con la forma en la que ha escalado la situación. “Por un lado el fiscal nacional le tiene sumarios a los fiscales regionales, y por otro un fiscal regional se defiende con un recurso de protección. No es la forma como nosotros esperaríamos que nuestras autoridades se relacionen entre sí”, dijo.

Uribe evitó calificar la situación como un desorden al interior del Ministerio Público, asegurando que es más claro “decir que acá se cometieron errores”.

“Nosotros hemos mantenido una buena relación con el fiscal nacional cuando el ha sido dialogante y así ha sido bastante tiempo, lamentablemente cambió el estilo (…) creemos que ahí se equivocó y lo que tenemos es una reacción a esto del fiscal Emiliano Arias”, sostuvo Uribe.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos