Aspirante de Carabineros e hijo de prefecto de Arauco herido a bala mientras sobrevolaba Tirúa

Con herida de bala en el abdomen, grave, pero fuera de riesgo vital, se encuentra el aspirante a oficial de Carabineros Javiér López Manríquez, de 21 años, quien recibió el impacto mientras sobrevolaba en helicóptero la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, junto a su padre y prefecto de Arauco, coronel Mario López Pezoa.

Aunque los hechos aún se investigan, en el mismo lugar donde se realizaba el sobrevuelo, ayer fue atacada por desconocidos con tiros de escopeta una patrulla de cuatro carabineros que custodiaba un predio de forestal Mininco y protegía, específicamente, una torre de observación destinada a la detección de incendios forestales. Este incidente terminó sin lesionados y los atacantes huyeron en una camioneta blanco que es intensamente buscada por la policia.

El apirante Javier López fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde se recupera de su herida a bala. Hasta el establecimiento llegaron el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, acompañado de autoridades regionales y policiales de la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos