Todos los estudiantes de primer año o de cursos superiores que no se hayan inscrito por medio del Formulario Único de Asistencia Socioeconómica (Fuas) con el fin de recibir beneficios estudiantiles para la educación superior, ya sea gratuidad, becas o créditos, podrán hacerlo a partir del próximo 9 de febrero.

El nuevo proceso de inscripción para los futuros alumnos de educación superior es hasta el 21 de marzo.

El nuevo proceso de inscripción incluye todas las ayudas estudiantiles mencionadas, a las que se unen crédito con aval del Estado y Fondo Solidario. Se exceptúan las becas Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, de discapacidad y de excelencia técnica y nivelación académica.

Para postular en esta segunda etapa, los alumnos deben ingresar sus datos personales en el portal beneficiosestudiantiles.cl. Allí deberán completar el formulario (Fuas) con la información de los integrantes del grupo familiar y los ingresos anuales, además de los antecedentes académicos.

Los requisitos para poder postular a la mayoría de las becas y créditos de educación superior son tener nacionalidad chilena, haber egresado de enseñanza media, no contar previamente con un título profesional o técnico y no haber tenido dos asignaciones de becas de arancel del Mineduc con anterioridad.

Los alumnos que renueven sus beneficios, en tanto, deberían completar el Fuas una vez que reciban un mensaje que los habilite para realizar dicho trámite.

PUB/ SQM