El lunes 13 de junio se dio inicio a la etapa de inscripción de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a través de la página web del Demre, proceso por el que deben pasar todas las personas que quieran rendir el examen que les permite acceder a la educación superior y cancelar el valor de $30.060 por rendir la prueba.

En el caso de los estudiantes de 4 medio de establecimientos educacionales municipales o subvencionados, podrán optar al beneficio de la beca PSU otorgada por la Junaeb, la que consiste en financiar la totalidad de la prueba a 187.818 alumnos.

Para que los estudiantes puedan postular a la beca PSU, deben seguir los siguientes pasos:

1-Ingresar al portal de inscripción del Demre (www.demre.cl).
2- Haberse inscrito para rendir la PSU
3-Completar el formulario que se desplegará para optar a la
 subvención.
4-Al ser confirmados los datos el el formulario de inscripción, aparecerá un aviso con la inscripción de la beca y un archivo PDF “Constancia de inscripción a la beca Junaeb para la PSU” junto con la “Tarjeta de identificación”
5- Presentar los documentos señalados en el punto anterior al momento de rendir la PSU

En el caso de estudiantes de establecimientos particulares pagados que quieran acceder al beneficio, pueden acreditar su condición de vulnerabilidad ante la Junaeb.

El proceso se puede realizar hasta el próximo viernes 5 de agosto, fecha en que se cierra la etapa de inscripción vía internet.

PUB/ SQM