Si tienes entre 15 y 29 años eres uno de los 10.000 jóvenes que podría acceder a una beca para aprender chino mandarín. Y es que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), y en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, lanzarán una nueva versión del programa educativo “Conoce y Emprende en China” el que otorga  10.000 becas gratuitas para aprender el idioma, la cultura y la forma de negociar del gigante asiático.

El programa consta de tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”, además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en todas las regiones.

¿Cómo participar?

Las inscripciones se abrirán el lunes 28 de diciembre y se podrán realizar mediante la #TarjetaJoven digital del Injuv y su aplicación para celulares #Úsalpp, la cual está disponible para Smartphones con sistema operativo IOS y Android. Se podrá acceder al beneficio por orden de llegada, hasta completar los 10 mil cupos.

Sobre esta iniciativa, el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, señaló que “debido al éxito y al gran interés que generó en los jóvenes aprender chino mandarín durante el llamado a postular que realizamos a principio de año, hemos decidido doblar la cantidad de becas gratuitas para aprender este idioma”.
Durante el 2015 se cumplieron 45 años relaciones diplomáticas entre Chile y China. Para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, es necesario crear un capital humano competente, que conozca sobre los aspectos básicos de la cultura y la forma de interactuar de los chinos.

Con el programa “Conoce y Emprende con China”, Injuv y la Corporación Cruzando el Pacífico buscan fortalecer los lazos sociales, económicos y culturales por medio de la enseñanza y aprendizaje sobre esta civilización.
 

PUB / DIG