Hasta el miércoles durarán las marejadas que se habían anunciado para este fin de semana en las costas chilenas ubicadas entre las regiones de Arica y Parinacota hasta la del Biobío. Y así lo indicó el gobernador marítimo subrogante, el capitán de fragata Sigfrido Ramírez, quien aseguró que aunque habrá un desplazamiento del fenómeno, este de igual forma se presentará hasta mitad de la próxima semana. 

“Se extiende un período de aviso de marejadas anormales, que son marejadas de componentes oeste-noroeste y que deberían empezar durante el día de hoy a cambiar su orientación hacia el suroeste, con lo que cambiaríamos este aviso de marejadas anormales a un nuevo aviso de marejadas normales”, aseguró Ramírez a Radio Cooperativa. 

“Hay que tener claro que no por decir que son marejadas normales las que vamos a empezar a vivir ahora dejan de ser peligrosas”, advirtió la autoridad. 

“Son marejadas que van a tener olas de altura considerable, por lo que se deben mantener todas las medidas de precaución y seguridad”, preció el gobernador marítimo subrogante. 

Cabe recordar que este jueves en la noche una persona de 70 años perdió la vida, a causa de las marejadas. Ello pues lo golpeó una ola en Concón, cuando bajó a unas rocas a buscar algas. 

PUB/JLM