Los estudiantes de educación superior se preparan para iniciar su año académico y junto con el comienzo de las clases vienen los gastos en movilización y en alimentación, por eso una parte de los alumnos están esperando que los beneficios otorgados por el Estado a través de la Junta nacional de auxilio escolar y becas (Junaeb) como el de la Beca de alimentación para la educación superior (Baes) sea otorgado.

Los resultados de la asignación de beca de alimentación se darán a conocer el próximo lunes 7 de marzo, donde sólo se incluirá a alumnos que ya tengan la asignación de becas y créditos del Mineduc, además de los beneficiados con la gratuidad hasta el 29 de febrero.

Los estudiantes que por primera vez se les haya otorgado el crédito con aval del Estado, CAE, no serán considerados en esta fecha porque aún deben ratificar su aceptación del crédito a través de una firma con la institución financiera señalada, y deberán esperar hasta el mes de septiembre para recibir la asignación de la beca de alimentación.

Para que a los estudiantes se les pueda renovar la beca de alimentación deben estar matriculados para este año en alguna institución de educación superior y ser validados por la misma casa de estudios para recibir el beneficio.

Las fechas de pago para la carga de las tarjetas se realizarán en tres etapas:

-Lunes 7 de marzo: Estudiantes renovantes matriculados en instituciones de educación superior y validados antes del 29 de febrero.

-Vieres 1 de abril: Estudiantes renovantes matriculados en instituciones de educación superior y validados antes del 25 de marzo.

-Lunes 18 de abril: Estudiantes renovantes matriculados en instituciones de educación superior y validados entre el 1 y 11 de abril.


PUB/ SQM