¡Atentos, estudiantes! Universidades abren sus ferias de postulación hasta el jueves

Los planteles a lo largo del país están en proceso de admisión y por lo mismo, realizan ferias de postulación para orientar a los estudiantes

  1. Conoce todo lo que debes saber sobre la postulación a las “Ues” que ofrecen gratuidad
  2. Radiografía de la PSU 2015: hombres fueron mayoría en los puntajes nacionales
  3. Josefa Lizarrague: la única mujer que logró ser puntaje nacional en el Biobío
  4. ​El 2014 cifra llegó a 253: PSU 2015 entregó solo 65 puntajes nacionales
  5. Puntaje nacional en PSU 2015 y gratuidad: “Para el movimiento estudiantil no cambia nada”
  6. Máximo puntaje nacional en la PSU 2015: “Esperaba que me fuera bien, pero no tan bien”
  7. Demre y bajos puntajes nacionales en la PSU 2015: prueba “tiene que distinguir entre los buenos”
  8. En un cumpleaños: así se enteró el hijo del rector de la U. de Valparaíso que era uno de los “65”​

Las universidades estatales y privadas iniciaron este domingo diversas ferias de postulaciones, luego de la publicación de los resultados de la PSU. Estarán en funcionamiento hasta el jueves 31, día que termina el proceso. 

Estas ferias están orientadas a entregar orientación vocacional, técnicas para postular adecuadamente, vida universitaria, becas y beneficios. 

La admisión 2016 tiene un carácter especial, ya que por primera vez un grupo de 30 universidades serán gratuitas para los estudiantes pertenecientes a los primeros cinco deciles de menores ingresos de la población. 

La Universidad de Chile realizará su feria del postulante en la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay con Portugal) y no en la casa central. 

En tanto, la Universidad Católica abrió su centro de extensión (Alameda 390) del 27 al 29 de diciembre, de 9 a 17 horas. En el lugar los estudiantes podrán obtener información sobre los 102 programas de pregrado, así como alternativas de financiamiento, mallas curriculares y conversar con estudiantes de la PUC. 

En la Semana del Postulante UC los estudiantes podrán conocer información sobre intercambios internacionales, deportes, participación estudiantil, actividades solidarias, entre otros temas. 

Además, en la Estación Mapocho se está realizando la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior 2016, con el objetivo de orientar a estudiantes que son parte del Sistema de Admisión 2016. 

PUB / LD 

Tags

Lo Último


Te recomendamos