Hoy lunes a las 9:30 de la mañana se inició la audiencia de formalización, contra los alcaldes salientes de Cerro Navia y Maipú, Luis Plaza y Christián Vittori, respectivamente; el ex edil de Nuñoa, Pedro Sabat y el actual jefe comunal de Colina, Mario Olavarría, en el marco de la investigación del Caso Basuras, por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El alcalde reelecto de Colina, Mario Olavarría, es uno de los nuevos formalizados del caso, el que enfrentará caros por pago de boletas a honorarios presuntamente fraudulentas. Junto a la autoridad comunal serán formalizados además cuatro ex funcionarios de Colina.

Sin embargo, durante la audiencia, el juez decidió postergar la imputación de cargos a Sabat hasta el 5 de diciembre. Esto en respuesta a la defensa del edil, que solicitó más tiempo para dar a conocer la carpeta investigativa. Debido a esto, todas las imputaciones se realizarán en esa nueva fecha. Serán re formalizados los 16 imputados que el 25 de agosto del año pasado escucharon por 19 días cargos por asociación ilícita lavado de dinero y fraude al fisco, ademas de malversación de caudales públicos y cohecho.

Sumado a lo anterior, el tribunal  otorgó 40 días más de plazo  al Ministerio Público para realizar las indagatorias.

PUB/CR